COPA FAMILIAR MEZUENA

Copa Mezuena Egan Bernal

La Copa Mezuena nació en el año 2015 bajo iniciativa de Martha Cecilia Cortés y Pablo Mazuera con dos válidas de ciclomontañismo en los municipios de Zipaquirá y Gachancipá.


Rápidamente la Copa Mezuena se fue posicionando como la serie de eventos de Cross Country Olímpico mas concurrida del país, con una participación anual de más de 1.200 corredores y un promedio de 520 ciclomontañistas por evento.


Mientras los eventos fueron creciendo así mismo lo fue su impacto deportivo y social, al incluir algunas de sus válidas en el calendario de la Unión Ciclística Internacional y al tener participantes provenientes de Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica, México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y distintas regiones de Colombia.


La Copa Mezuena nació para darle prioridad y mayor importancia a las categorías de formación, abriendo espacio para que niñas y niños desde los 3 hasta los 18 años puedan disfrutar de eventos de talla internacional cerca de casa.


A partir del año 2022, la Fundación Mezuena y EGAN BERNAL unen fuerzas para seguir realizando los mejores eventos de ciclomontañismo de Colombia y para motivar a cientos de niñas y niños a practicar el ciclomontañismo y a tener una vida saludable. 


Información de nuestra próxima competencia AQUÍ!!!