COPA MEZUENA 2019

Copa Mezuena 2019

La Copa Familiar Mezuena nació en el año 2014 con dos válidas de Mountain Bike en municipios del centro del país. Al finalizar su quinta versión en 2018 se consolida como la serie de carreras de ciclomontañismo olímpico mas importante y con mayor participación de Colombia y Latinoamérica. Enfocada principalmente a niños desde los 3 hasta los 18 años, con la participación así mismo de sus familiares mayores de edad.


En 2018 la Copa Familiar Mezuena tuvo una participación total de 1.096 corredores, un promedio de 500 ciclomontañistas por evento y un aforo de mas de 2.000 personas por válida.

Para 2019 hemos programado cuatro competencias estratégicamente distribuidas en el calendario nacional, incluyendo por primera vez en Colombia dos válidas internacionales con la clasificación WORLD JUNIOR SERIES con el aval de la UNIÓN CICLÍSTICA INTERNACIONAL.


La Copa Familiar Mezuena contará en 2019 con el apoyo de EGAN BERNAL y su Club de Fans Oficial de Italia. EGAN BERNAL se graduó de los procesos socio-deportivos de la Fundación Mezuena en 2015 y es ahora uno de los ciclistas jóvenes insignia mas importantes del mundo.


La Copa Familiar Mezuena es organizada por Martha Cecilia Cortés y Pablo Mazuera, administrada por la Fundación Mezuena, entidad sin animo de lucro que trabaja para fomentar el deporte en Colombia y apoyar talentosos ciclistas de bajos recursos.