Confirmada Copa Mezuena el 11 de Julio en Zipaquirá

Confirmada Copa Mezuena el 11 de Julio en Zipaquirá

La Fundación Mezuena confirma la realización de la primera válida de la Copa Mezuena de MTB para el domingo 11 de Julio en la pista de XCO de la Catedral de Sal de Zipaquirá. 


La directora general de la Copa Mezuena, Martha Cecilia Cortés Maldonado, está convencida de que aunque estamos pasando por momentos difíciles debido a la pandemia, reajustando varios aspectos organizativos y con el decidido apoyo de la Alcaldía de Zipaquirá, del IMCRDZ, y la Catedral de Sal, seguramente esta válida internacional se podrá realizar y será un éxito rotundo. 


Habrá un total de 19 categorías con ciertas restricciones en cuanto a edades y cupos disponibles, siguiendo recomendaciones y lineamientos de las entidades deportivas nacionales. Así mismo todos los deportistas y personas que quieran ingresar al evento tendrán que presentar via email resultado negativo en prueba Covid-19 de antígenos de máximo dos días anteriores al evento. Todos los corredores Junior deben tener licencia federativa para participar. 


Recordemos que este es un evento registrado en el calendario de la Unión Ciclística Internacional avalado y apoyado por el Ministerio del deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo


Pablo Mazuera Zambrano, director ejecutivo de la Fundación Mezuena, apoya la realización de esta y las demás válidas de la Copa Mezuena 2021, recalcando la importancia y la necesidad de fogueo para los jóvenes ciclomontañistas de la región y del país, así mismo como la posibilidad de obtención de puntos UCI para el Ranking Mundial de los deportistas juveniles.


"Queremos aprovechar la oportunidad para informar que estas válidas de la Copa Mezuena harán parte del proceso de clasificación a la obtención de los cupos de apoyo de la Fundación Mezuena para la temporada 2022, es bueno que lo sepan de antemano para que todos los corredores prejuveniles y juveniles del país se programen para acompañarnos y tengan un buen espacio para demostrar todo su talento y capacidades" dijo Pablo Mazuera en declaraciones complementarias.


Las inscripciones para esta primera válida serán únicamente online en www.copamezuena.com a partir del 1 de Julio. 


Click aquí para ver las categorías y reglamentaciones 2021